Profetas Adivinos

¿Todo profeta es de Dios? En toda la Escritura encontramos hombres y mujeres que profetizaron y quedó evidencia de ello; sin embargo, ¿que estén en la Palabra significa que sus profecías procedían del Señor o necesariamente eran reveladas por Él?

1. Culpables ellos y quienes los consultan

Muchas iglesias hoy tienen dentro de sí a personas que llegan a tener, inclusive, más reputación y prestigio que sus propios pastores. Se dedican a hablar de las visiones que “tienen” y las personas aguardan esperanzadas lo que les dirán “de parte de Dios”. ¿Qué dice el Señor al respecto?

Descargar (clic derecho y guardar como)

2. Enemigos dentro de la iglesia

 

La profecía hoy tiene un papel fundamental para muchos creyentes que quieren entender lo que ha de venir, y se apegan a hombres que puedan ver cosas que ellos no ven sobre su futuro; tanto así, que pueden llegar a apartarse en pro de las visiones del falso profeta.                                                                        

Descargar (clic derecho y guardar como)

3. Hablan de su propio corazón

 

“Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan”. (Jer 14:14) ¿Les creerás?

                                                                

             

Descargar (clic derecho y guardar como)

4. Matan al que no debe morir y dan vida al que no debe vivir

Si aún esperas el cumplimiento de una “profecía de Dios”, ¿estás seguro de que el profeta que te la dio fue enviado por el Señor?

 

 

Descargar (clic derecho y guardar como)

5. Cuídate si confías más en los profetas que en el Señor

“Así ha dicho el Señor: Maldito el hombre que confía en el hombre, y en él busca apoyo, y su corazón se aparta de Dios”. (Jer 17:5)

 

 

Descargar (clic derecho y guardar como)

6. ¿Cómo es un verdadero profeta?

Dios pone su Palabra en la boca de un verdadero profeta; él no habla de sentires de su corazón. Deut.  18:18 deja muy claro que un profeta recibe ordenanza de Yahvé sobre qué y cuándo hablar, incluso si ello pusiese en riesgo su propia vida, pues saben que no pueden negarse a hacer la voluntad de Dios.

Descargar (clic derecho y guardar como)

7. El verdadero profeta se reconoce por lo que enseña

La enseñanza de un profeta debe estar completamente alineada a las Escrituras. Balaam, por ejemplo, profetizó la venida de Jesús, pero él ponía tropiezo a otros. Por tanto, aunque el prodigio era de Dios, este falso profeta enseñaba a pecar con fornicaciones y otras perversiones; lo que lo constituye un adivino.

Descargar (clic derecho y guardar como)

8. Abraham y Aaron verdaderos profetas de Dios

El primer profeta mencionado en las Escrituras y llamado así fue Abraham, aunque como se ve en las Escrituras, no fue su misión principal. ¿Por qué Dios lo llama así? ¿Por qué Aarón es considerado un verdadero profeta? ¡Descúbrelo en esta reveladora palabra!                                                                           

Descargar (clic derecho y guardar como)

9. Verdaderos profetas de Dios - 2a parte

Cuando llegue el cumplimiento de los últimos tiempos, veremos cómo sobre todo ello ya se había escrito, pues Dios dijo que no acontecería nada que Él no le hubiera revelado a sus siervos, los profetas (Amós 3:7). En esta serie verás a Moisés, profeta de Dios.                                                                                   

Descargar (clic derecho y guardar como)

10. ¿Qué profetiza un verdadero profeta de Dios?

Si el fruto es bueno, podemos conocer que un profeta es bueno. Sin embargo, hoy se hace difícil identificarlos, debido a que hay muchos falsos profetas que se levantan a engañar a muchos. El Señor nos enseña que un verdadero profeta no se ufana de serlo, ni le será cosa fácil, sino que Dios mismo le manda a hacer su tarea de hablar, aunque ello les cueste el aborrecimiento de su propia casa.

Descargar (clic derecho y guardar como)

FALTA AUDIO