Explora y defiende la fe

Como defensores del verdadero evangelio que Jesucristo enseñó en la Biblia, debemos reconsiderar y volver a aprender las verdades básicas de su mensaje.

La respuesta para muchos es: '¡Claro que sí!, ahora peco mucho menos que antes y en asuntos no tan graves', pero meditemos en lo que Jesús enseñó sobre quiénes son hijos de Dios y quiénes son esclavos del pecado. ¿Crees que fuiste llamado a esclavitud o a libertad?; ¿un esclavo que sale a vacaciones es un hombre libre?

 

EL ESCLAVO DEL PECADO NO ES HIJO DE DIOS, POR LO TANTO NO ES HEREDERO DE LA VIDA ETERNA

 1ª de Timoteo 3:15  Para Que si tardo, sepas CÓMO Debes conducirte en la casa de Dios, Que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Judas menciona a estas personas:

Jud 1:4 (versión LBLA) Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje,...
Juan 8:34  Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.
Juan 8:35  Y el esclavo no queda en la casa para siempre;  el hijo sí queda para siempre.

Ejemplo de Abraham y su casa (el esclavo del pecado no puede entrar al Reino de los cielos)

Gén 15:2  Y respondió Abram: Señor Yahvé,  ¿qué me darás,  siendo así que ando sin hijo,  y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Gén 15:3  Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole,  y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 

 P lan de Dios para darle un hijo del cual nacería el Mesías Jesús de Nazaret.

Gén 15:4  Luego vino a él palabra de Yahvé,  diciendo: No te heredará éste,  sino un hijo tuyo será el que te heredará.
Gén 21:9  Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia,  el cual ésta le había dado a luz a Abraham,  se burlaba de su hijo Isaac.
Gén 21:10  Por tanto,  dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo,  porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
Gén 21:11  Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
Gén 21:12  Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva;  en todo lo que te dijere Sara,  oye su voz,  porque en Isaac te será llamada descendencia.
Gén 22:2  Y dijo: Toma ahora tu hijo,  tu único,  Isaac,  a quien amas,  y vete a tierra de Moriah,  y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Gén 22:12  Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho,  ni le hagas nada;  porque ya conozco que temes a Dios,  por cuanto no me rehusaste tu hijo,  tu único.

Único hijo: Traducción al hebreo yajéd. 

Único hijo o unigénito: Traducción en griego monogenes

Heb 11:17  Por la fe Abraham,  cuando fue probado,  ofreció a Isaac;  y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Heb 11:18  habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

¿Por qué Dios no consideraba a Ismael como hijo?

Rom 9:6  No que la palabra de Dios haya fallado;  porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7  ni por ser descendientes de Abraham,  son todos hijos;  sino:  En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8  Esto es:  No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios,  sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Alegoría de lo que significa ser hijo de Dios y ser esclavo del pecado.

Gál 4:22  Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos;  uno de la esclava,  el otro de la libre.
Gál 4:23  Pero el de la esclava (AGAR)  nació según la carne (ES DECIR, POR VOLUNTAD HUMANA);  mas el de la libre (SARA),  por la promesa. (OSEA POR EL ESPÍRITU DE DIOS)
Gál 4:24  Lo cual es una alegoría,  pues estas mujeres son los dos pactos;  el uno proviene del monte Sinaí,  el cual da hijos para esclavitud;  éste es Agar.
Gál 4:25  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia,  y corresponde a la Jerusalén actual,  pues ésta,  junto con sus hijos,  está en esclavitud. (POR ESO JESÚS DIJO A LOS JUDIOS QUE ERAN HIJOS DEL DIABLO JN. 8:44)
Gál 4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.
Gál 4:28  Así que,  hermanos,  nosotros,  como Isaac,  somos hijos de la promesa. (ES DECIR NACIDOS DEL ESPÍRITU SANTO)
Gál 4:29  Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,  así también ahora.
Gál 4:30  Mas¿qué dice la Escritura?  Echa fuera a la esclava y a su hijo,  porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31  De manera,  hermanos,  que no somos hijos de la esclava,  sino de la libre.

 ¿Cómo saber entonces, si soy hijo de Dios? 

La Palabra de Dios dice:

1Jn 3:9 (versión Rv 1865) Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado; porque su simiente mora en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

No todos los humanos son hijos de Dios. 

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Jesús dijo que él puede hacernos libres del pecado:

Juan 8:36  Así que,  si el Hijo os libertare,  seréis verdaderamente libres.
Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.