Explora y defiende la fe

Como defensores del verdadero evangelio que Jesucristo enseñó en la Biblia, debemos reconsiderar y volver a aprender las verdades básicas de su mensaje.

Es una pregunta muy importante; sin embargo, se han dicho muchas cosas sobre este asunto y no se logra definir qué nos hace salvos. Veamos qué nos enseña la Palabra de Dios para que tengamos más claridad sobre este tema.

Conoce +

Se nos ha enseñado que todos nacimos en pecado debido a la herencia de maldad de Adán y Eva; es decir, que al nacer ya somos culpables por un pecado que no hemos cometido. ¿En realidad crees que todo hombre al nacer ya era culpable de pecado?

Conoce +

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre...” (Rom. 5:12) Cuando el texto dice que “el pecado entró”, significa que el pecado estaba inicialmente fuera de este mundo, aun cuando Adán y Eva estaban dentro del mundo y Satanás era su vecino.

Conoce +

La gran mayoría de los hombres opina que no es posible, algunos dicen que sí lo es, pero mejor miremos qué dice la Biblia. ¿Será posible vivir sin pecar en esta tierra? Encontremos las respuestas a estos interrogantes en su Palabra.

Conoce +

He aquí una pregunta que ha llegado a la mente de muchos, con diversas respuestas, acomodadas a las necesidades y deseos de personas que las dejan dudosas y que más bien tratan de esquivar la cuestión. Pero la respuesta real a esta pregunta es vital para la vida eterna.

Conoce +

Es algo difícil de creer que en verdad podemos ser libres del pecado; sin embargo, la Palabra de Dios nos enseña cómo es posible ser verdaderamente libres. ¡Hay esperanza si quieres salir de la esclavitud del pecado!

Conoce +

La mayoría de veces que se nos ha predicado el evangelio, se nos ha dicho: 'Solamente cree en Jesús y serás salvo'. Pero indagando un poco, recordemos lo que Santiago 2:19 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. ¿Quién tiene la razón?

Conoce +

La respuesta para muchos es: '¡Claro que sí!, ahora peco mucho menos que antes y en asuntos no tan graves', pero meditemos en lo que Jesús enseñó sobre quiénes son hijos de Dios y quiénes son esclavos del pecado. ¿Crees que fuiste llamado a esclavitud o a libertad?; ¿un esclavo que sale a vacaciones es un hombre libre?

Conoce +

“No hay justo ni aun uno”. (Rom 3:10-12) Basándose en este pasaje, se ha enseñado que no hay nadie justo, pero veamos el contexto de éste para descubrir por qué Pablo lo menciona y sabrás lo que verdaderamente nos muestra la Escritura.

Conoce +

“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado (…)” (1 Jn. 3:9) Con éste y otros textos que menciona el apóstol Juan, muchos han enseñado que el cristiano no practica el pecado, sino que peca eventualmente. ¿Crees que pecando ocasionalmente irás al cielo?

Conoce +

"Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal". (Prov. 24:16). Este texto ha sido usado con frecuencia por muchos creyentes para justificar el pecado. Pero, ¿a qué se refiere este pasaje al decir que el justo cae?

Conoce +

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”. (1 Ti 1:15) Muchos enseñan con este pasaje que Pablo seguía siendo pecador, aun después de haber conocido a Jesús. Veamos qué enseña la Escritura.

Conoce +